lunes, 2 de noviembre de 2009

oshare kei


Oshare Kei es una subcategoría del Visual Kei. El término "Oshare" significa "con estilo" o "de moda" dado que el Oshare kei es una corriente altamente influenciada por la moda

El oshare kei, dentro del Visual Kei, es es el subestilo menos extremo ya que es el más influenciado por la moda, que suele ir contrastando el negro con colores vivos, dando así una apariencia más alegre e infantil.
Tienen tendencia a usar distintos estampados a la vez como rayas, escoceses (cuadrillé), cuadros, lunares, etc. Se puede decir que el oshare, es el subgénero que utiliza menos maquillaje, ya que en ocasiones, es inexistente.
Los peinados suelen recordar a los personajes de anime o manga (como en cualquier subgénero de visual), casi siempre todo liso, y algunos, optan por llevar una parte del flequillo decolorada o teñida.
Llevan bastantes accesorios como pulseras, muñequeras, collares, gorros, moños, piercings, cinturones, pinches e incluso se ve un muñeco o pañuelo colgando, siempre dando una apariencia que se deduce como "alegre" si contrastamos con los otros géneros del visual-kei.

Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música alegre, que suele incorporar punk, mezclado con otros estilos (como el pop o el rock) dependiendo del grupo, dado que cada uno tiene su estilo propio y único. Musicalmente, su distinción es lo ya nombrado, y las letras alegres y optimistas, algo que forma parte de la idea oshare, y que supuso un impacto frente a los temas de las demás subcategorías del Visual Kei, que no acostumbran a ser optimistas ni felices en sus letras. Los gritos propios del visual kei en menor grado claramente, y los solos de guitarra aunque son riff simples y suaves son también parte del oshare, como subgénero del visual kei que es.
bandas:
an cafe
alibi
aile
aicle
ayabie
bagy boggy
canzel
dollis marry
danger gang
decopin
megamasso
sug
lm.c
lolita23q
ichigo69
hime ichigo
himeyuri
paradeis
eimy
v neu
zip.er
zoro
tinc
etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario