martes, 3 de noviembre de 2009

evanescence


Evanescence es una banda estadounidense de metal gótico fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió más de 15 millones de copias alrededor del mundo y la banda ganó dos premios Grammy. Un año más tarde, la banda lanzó su primer DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de 1 millón de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que hasta la fecha ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo.
Durante toda su trayectoria, la banda sufrió abruptos cambios en su composición, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista
John LeCompt y el batería Rocky Gray en el 2007, siendo Lee la única integrante original de la banda. Tras entrar en un receso desde inicios del 2008, en junio del 2009, Amy confirmó a través de Evanescence.com que la banda estaba trabajando en nuevo material para un posible lanzamiento en el 2010.

Miembros
Amy Lee
Tim McCord
Antiguos miembros
Will Boyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario